Tardes Lúdicas

Una de las alternativas para ayudar a las familias a conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos es el servicio de Tardes Lúdicas de escuelaContalento. Ponemos este servicio en marcha en colaboración con asociaciones de madres y padres de alumnos o con centros educativos.

El objetivo es en primer lugar supervisar que los que tienen deberes hagan sus tareas escolares. Por otra parte, se proponen actividades lúdico-educativas para ocupar el tiempo restante del servicio. Los niños y niñas están así bajo supervisión de personal titulado, que propone alternativas de ocio educativas, diferentes cada día. Se incide en incentivar la autonomía y responsabilidad de los niños a la hora de hacer sus tareas escolares, y por lo tanto no se corrigen sus deberes, responsabilidad que recae en sus profesores.

Tardes Lúdicas busca ofrecer un apoyo de calidad para los padres y madres que no pueden estar en casa durante parte de la tarde o toda la tarde, buscando que los niños jueguen de forma constructiva, aprendiendo, reforzando valores de compañerismo y de resolución de conflictos.