Refuerzo escolar

En escuelaContalento abordamos las actividades de refuerzo escolar desde un programa al que llamamos Club de tareas. Buscamos que los niños y niñas tengan una cierta perspectiva lúdica en relación a sus deberes escolares, por cuanto la actitud juega un papel fundamental a la hora de plantar cara a esa asignatura que se atraganta.

En el reto de ponernos al día con una asignatura que se nos da peor juega un papel fundamental el análisis de nuestro profesorado, pues su principal misión es detectar el porqué de la dificultad del alumno. ¿No ha comprendido bien las lecciones del colegio? ¿Ha tenido que faltar a clases y se ha quedado simplemente rezagado? ¿Es posible que tenga alguna dificultad en la lectoescritura que le dificulte la comprensión de los mensajes?

Nuestros profesionales abordan el trabajo con cada alumno de forma individualizada, buscando la raíz de su dificultad. No se trata de hacer los deberes en el aula, sino de que aprendan a hacer esas tareas que aún no dominan, proporcionándoles las herramientas necesarias para cada caso.