escuelaContalento

Preparando las actividades extraescolares del nuevo curso

En escuelaContalento estamos muy ocupados este mes ultimando todos los preparativos de las actividades extraescolares para centros educativos que se van a poner en marcha en octubre. Informática básica, inglés lúdico y cocina son algunas de las actividades que más nos demandan los centros educativos. No obstante, estamos a disposición de las asociaciones de madres y padres de alumnos para que nos planteéis vuestras necesidades y las características de la oferta que deseáis diseñar para el año lectivo 2018-19.

Los equipos docentes de escuelaContalento tienen experiencia en la programación de actividades de música y movimiento o deportivas, como son multideporte, ballet, baile moderno, patinaje, patinaje en familia, zumba kids o baile en familia. Otra de las áreas que cuenta con mucho interés por parte de las familias es el de la lectoescritura y las técnicas de estudio. Planificamos el curso de lectoescritura dirigido fundamentalmente a niños y niñas que han pasado para Primaria y que se encuentran con la dificultad de abordar muchos contenidos para leer y escribir, en comparación con el curso anterior. Buscar una lectura más fluida y comprensiva es básico para esta fase educativa, dado que leer constituye tanto la base para la adquisición de conocimientos, como para la realización correcta de los ejercicios que se les plantean por escrito.

Programamos también lectoescritura para alumnado más mayor, aunque en función de las necesidades que nos plantean las familias esta actividad está focalizada hacia las técnicas de estudio. El aprendizaje para la estructuración de contenidos, la elaboración de esquemas y el reparto de contenidos que hay que estudiar suele estar precedido por la necesidad de trabajar la comprensión lectora.

Como es lógico, todas nuestras actividades extraescolares cuentan con contenidos adaptados a las edades de los alumnos participantes, así como a su nivel. Por ejemplo en el caso de informática básica su contenido estará muy condicionado por la experiencia previa de los escolares con el uso del ordenador. Así pues, en dicha actividad pueden abordarse conceptos básicos como el uso del teclado y ratón, encendido y apagado, y el procesamiento de texto sencillos, hasta el uso más avanzado de los programas comunes de ofimática, la búsqueda de fuentes informativas en Internet o el uso responsable de las redes sociales.

Estamos a vuestra disposición para explicaros nuestra oferta de actividades extraescolares. No tenéis más que poneros en contacto con nuestra oficina en el número 881 981 905.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *