Discovering English

Tener un buen nivel de inglés facilita que los niños y niñas tengan acceso a nuevas oportunidades educativas y, en un futuro, profesionales. Además el aprendizaje de una lengua extrajera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños ya que fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencia la memoria, el pensamiento lógico-verbal y la conciencia.

En escuelaContalento trabajamos con grupos reducidos, para dar mayor importancia y mayor número de oportunidades a la expresión oral. Así, las actividades propuestas tienen una finalidad comunicativa, bien alumno-maestra o bien alumno-compañeros. Queremos favorecer en todo momento la interacción social, fundamental para el aprendizaje de un nuevo idioma.

Buscamos que la enseñanza del inglés sea lo más similar posible a la enseñanza de la lengua materna, de modo que lo fundamental es que los niños lo escuchen y comprendan, para a continuación empezar a reproducirlo. Posteriormente nos iremos centrando en la lectura y en la escritura. Planteamos sesiones divertidas e las que los materiales son novedosos y motivadores, para lograr una mayor implicación del alumnado (marionetas, recursos visuales y nuevas tecnologías, entre otros).