Días sin cole

En escuelaContalento tenemos en cuenta todos los días no lectivos del calendario escolar, para los cuales son programados campamentos urbanos que constituyen una alternativa lúdico-educativa para que las madres y padres que trabajen fuera de casa puedan seguir con su rutina laboral.

Nuestros campamentos, dirigidos a escolares desde los 3 hasta los 12 años de edad, incluyen una infinidad de actividades diferentes, para cuya programación se tiene en cuenta la estación del año y/o festividad que motiva los “días sin cole”. Las manualidades, actividades plásticas o de creación colaborativa suelen estar inspiradas o relacionadas con la estación en cuestión. Lo mismo sucede con las salidas o excursiones. Estas tienen un protagonismo primordial, fundamentalmente en los campamentos de Semana Santa y verano, cuando la climatología invita a disfrutar del aire libre y de la naturaleza que tenemos cerca.

La actividad de los días sin cole de escuelaContalento es educativa. Todos los juegos y tareas que se proponen al alumnado están pensandos en función de los grupos de edad existentes y para la introducción o refuerzo de aprendizajes educativos, entre los cuales se incluyen de forma específica valores: amor y respeto por la naturaleza, respeto a la diversidad, tolerancia, cuidado del mobiliario urbano, etc.

De forma directamente relacionada con los valores, se aprovechan las numerosas ocasiones de juego en grupo para trabajar la inteligencia emocional, de forma que los niños y niñas sean conscientes de sus emociones y de las de los demás. Buscamos así el desarrollo de su empatía, capacidad esencial para poner en práctica técnicas de negociación y de resolución de conflictos.

Por otra parte, el inglés está siempre presente en nuestra actividad, no en vano nuestros campamentos son el Easter Camp (Semana Santa), Summer Camp (verano) o Christmas Camp (Navidad). Nuestros equipos docentes cuentan en todo momento con una monitora bilingüe, que se dirige al alumnado en inglés con independencia de la actividad que se esté desarrollando en cada momento. La filosofía es la inmersión lingüística natural. En lugar de dedicar a la lengua extranjera unas horas específicas a la semana, lo que queremos es que los niños escuchen el inglés de forma diaria, en el contexto espontáneo de todas las actividades de la jornada.