¿Conoces nuestros talleres de ciencia divertida?

La ciencia puede ser un excelente medio de entretenimiento y diversión para niños y niñas tanto de Infantil como de Primaria. En escuelaContalento organizamos talleres con sencillas actividades científicas en las que el alumnado, en grupos reducidos, puede no sólo presenciar, sino ser el protagonista de todo  lo que se hace para que el experimento sea un éxito.

Hace unos días desarrollamos un taller de ciencia en colaboración con el ANPA Carboeiro, la asociación de madres y padres del CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés (Oroso, A Coruña). La primera parte estuvo dirigida a alumnado de Infantil y 1º de Primaria, y la segunda parte para los escolares desde 2º a 6º de Primaria. Con su ayuda, mediante la participación por turnos, la educadora dirigió varias actividades: por una parte, la experimentación con líquidos de distintas densidades. Con varias botellas y líquidos de distintos colores desarrollaron una observación de su comportamiento. Posteriormente, crearon un volcán de lava, cuya observación vemos en la imagen que ilustra estas líneas.

Usando el contenido de pañales se realizó también una experiencia muy divertida para los niños participantes: la creación de nieve artificial. Por último, el grupo de los mayores hizo un experimento más, en el que concentraron mucho su atención: el descubrimiento de sus huellas dactilares. Un divertido kit de detectives les facilitó el desarrollo de esta actividad, con la que disfrutaron identificando sus huellas con ayuda de una lupa.

En escuelaContalento nos encanta plantear propuestas de ocio diferentes, cuyo denominador común es contar con un componente didáctico. Este tipo de talleres pueden realizarse tanto para actividades extraescolares como para eventos, pues no hay nada más divertido para los niños y niñas que aquello que despierta su curiosidad. Si estás interesado en esta posibilidad, no tienes más que consultarnos por teléfono (881 981 905) o bien escribirnos en nuestro apartado de Contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *